TALLER PARA EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL PRIMER PERIODO DEL AÑO 2020
GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO: LOS SIGUIENTES TRABAJOS SERÁN REALIZADOS EN EL CUADERNO Y SE ENTREGARÁN AL PROFESOR EBED CUANDO VUELVAN AL COLEGIO.
ACLARACIÓN: LAS GUIAS SE REALIZARÁN GRADUALMENTE APOYÁNDOSE CON VIDEOS, LECTURAS, DOCUMENTALES, ETC. AL REGRESAR AL COLEGIO SE HARÁ LA RETROALIMENTACIÓN SOBRE LOS TEMAS ASIGNADOS.
NUEVA INFORMACIÒN ABRIL 1 DE 2020: DEBEN ENVIAR LOS TRABAJOS A MI CORREO ebedgranobles982gmail.com
envìen tambièn el nùmero del celular para abrir un grupo en wattsap CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS, EL GRADO. Gracias
Envìen fotos y videos de lo que estàn realizando. gracias.
ACLARACIÓN: LAS GUIAS SE REALIZARÁN GRADUALMENTE APOYÁNDOSE CON VIDEOS, LECTURAS, DOCUMENTALES, ETC. AL REGRESAR AL COLEGIO SE HARÁ LA RETROALIMENTACIÓN SOBRE LOS TEMAS ASIGNADOS.
NUEVA INFORMACIÒN ABRIL 1 DE 2020: DEBEN ENVIAR LOS TRABAJOS A MI CORREO ebedgranobles982gmail.com
envìen tambièn el nùmero del celular para abrir un grupo en wattsap CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS, EL GRADO. Gracias
Envìen fotos y videos de lo que estàn realizando. gracias.
1. Realizar un álbum familiar con eventos que hallan compartido en familia.
2. Realizar un cuadro comparativo entre los Derechos Fundamentales y la idea central de cada derecho. Artículos 11 al 41 de la Constitución Nacional.
3. Hacer un cuadro comparativo entre las ciencias auxiliares de la geografía y las características que los identifican.
4. Mapa conceptual sobre: Los grandes cambios sociales que se dieron en Colombia entre los siglos XIXy XX. (abolición de la esclavitud, movimientos obreros, etc)
5. Realizar un mapa conceptual sobre el poder y la autoridad y establecer diferencias con el autoritarismo.
6. Traer un resumen sobre las normas de tránsito en forma general. Su importancia, sus bases legales, su historia.
7. Consultar sobre cuáles son y en qué consisten los derechos sexuales y reproductivos. Realizar un mapa conceptual.
8. Consultar sobre qué es el patrimonio público y cuál es su importancia. Realizar Mapa conceptual.
9. Realizar un resumen sobre los seres vivos y su relación con el medio ambiente.
10. Realizar un mapa conceptual sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
11. Consultar sobre los mecanismos legales para proteger los derechos fundamentales como lo es la Acción de Tutela. Realizar un mapa conceptual.
12. Traer un informe escrito tipo ensayo sobre la influencia de los pensamientos y las emociones personales influyen en la vida colectiva.
13. Averiguar sobre el problema de la discriminación y su historia en diferentes países del mundo. Traer un informe en el cuaderno.
14. Adelantar las guías gradualmente apoyándose en lecturas, videos, documentales, etc. Al regresar al colegio se hará una retroalimentación sobre los temas asignados.
FECHA DE ENTRE ABRIL 20 DE 2020
11. Consultar sobre los mecanismos legales para proteger los derechos fundamentales como lo es la Acción de Tutela. Realizar un mapa conceptual.
12. Traer un informe escrito tipo ensayo sobre la influencia de los pensamientos y las emociones personales influyen en la vida colectiva.
13. Averiguar sobre el problema de la discriminación y su historia en diferentes países del mundo. Traer un informe en el cuaderno.
14. Adelantar las guías gradualmente apoyándose en lecturas, videos, documentales, etc. Al regresar al colegio se hará una retroalimentación sobre los temas asignados.
FECHA DE ENTRE ABRIL 20 DE 2020
LICEO MARANATA
TAREAS Y ACTIVIDADES GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO
CIENCIAS
SOCIALES- PROFESOR EBED GRANOBLES
MARZO 16 A ABRIL 20 DE 2022
LOS TRABAJOS ASIGNADOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO
Y SERÁN ENTREGADOS AL REGRESAR AL COLEGIO
|
|||||
FECHA DE ENTREGA
|
ACTIVIDAD TEMA
|
TIPO DE ACTIVIDAD
|
CALIFICACIÓN
|
INDIVIDUAL O EN GRUPO
|
OBSERVACIÓN
|
MARZO
16 A ABRIL 20
|
Política,
normas y democracia
|
Contestar:
¿Qué es la ciencia política?
¿cuáles son las ramas de la
ciencia política?
|
individual
|
Debe
terminar las actividades de las guías
|
Marzo 23 al 27
|
Política, normas y democracia
|
Contestar:
Realizar un resumen
sobre la historia política, política internacional y La teoría política.
|
individual
|
Debe terminar las
actividades de las guías
|
|
Marzo 30 a abril 3
|
Política, normas y democracia
|
*Realizar un resumen
sobre normas y leyes en la antigüedad.
*Algunas leyes del
código de Hammurabi.
|
individual
|
Debe terminar las
actividades de las guías
|
|
Abril 6 al 10
|
Política, normas y democracia
|
Realizar un mapa conceptual sobre la Grecia antigua: El
nacimiento de la democracia. Organización política en Roma antigua.
|
individual
|
Debe terminar las
actividades de las guías
|
|
Abril 13 al 20
|
Política, normas y democracia
|
Contestar:
*¿Qué es la democracia?
*Historia de la democracia(realizar
un resumen)
*La independencia de
Estados Unidos. Realizar un mapa conceptual.
*La Revolución
francesa(Realizar un mapa conceptual)
|
individual
|
Debe terminar las
actividades de las guías
|
https://maranatacienciassociales.blogspot.com (LINK DE SOCIALES)
ebedgranobles982@gmail.com (correo electrónico)
ÉXITOS
Observar video, pausar e ir realizando un mapa conceptual.
FAVOR DAR UN CLICK PARA QUE SE VISUALICEN LAS IMÁGENES
Debe realizar resúmenes tipo items o cuadros sinópticos sobre el tema-
https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-9337_presentacion_participacion1.pdf
LICEO MARANATA
EVALUACIÓN PARA GRADO SÉPTIMO
NOMBRE_________________________________________________________________
Los principios del derecho,
que constituyen la base de los Estados actuales, tienen su origen en los libros
jurídicos codificados en:
A. Roma.
B. Atenas.
C. Esparta.
D. Constantinopla.
2) La Guerra Fría fue el
sistema de relaciones internacionales imperantes desde 1945 hasta 1991 entre
dos superpotencias:
A. Cuba y Vietnam, que redujeron su injerencia en
asuntos globales y latinoamericanos.
B.Grecia y Alemania, que sufrieron graves crisis
sociales y guerras civiles.
C.Polonia y Rumanía, aliadas para la reconstrucción de
países devastados en la Segunda Guerra Mundial.
D.Estados Unidos y la ex Unión Soviética, que dividió al
mundo en dos bloques: capitalista y comunista.
3) Estados Unidos sufrió uno
de los atentados más graves de la historia. Estudios realizados por el Gobierno
de los Estados Unidos y por el Gobierno británico determinaron que Al Qaeda y
Osama Bin Laden tuvieron la responsabilidad de los atentados. Este hecho
ocurrió el 11 de septiembre de 2004, entre las instalaciones afectadas por este
hecho estuvo:
A.El edificio Chrysler y Empire State.
B.El Pentágono y las Torres Gemelas.
C.Torre Time Square y Torre Trump.
D.Edificio Lincolm.
4) Para las culturas del
período formativo, la concha spondylus significaba fertilidad porque:
A.los navegantes llevaban en sus balsas la concha que
simbolizaba buena pesca en alta mar.
B.a través de una danza acompañada de amuletos hechos de
spondylus, se lograba que las mujeres sean fecundas.
C.se usaba como objeto ritual con el cual se extraía el
corazón de los esclavos capturados en guerras.
D.la concha llegaba con las aguas cálidas que anunciaban
la temporada de lluvias y buena cosecha.
5) En Ecuador, en el siglo
XVI, se produjo un descenso de la población por:
A. Epidemias (como la inflamación de las vías
respiratorias), producidas por las máquinas a vapor.
B.La masacre que produjeron los españoles, al exterminar
a toda la población nativa.
C.Enfermedades (como la malaria, el cólera, entre otras)
traídas por los europeos.
D.La muerte de muchas mujeres jóvenes que eran
consideradas una especie inferior.
6) El Quiteño Libre fue un
periódico integrado por jóvenes intelectuales que se oponían al gobierno del
presidente:
A.Vicente Rocafuerte.
B.José María Urbina.
C.Gabriel García Moreno.
D.Juan José Flores.
7) La presión atmosférica se define como:
A. El estado de la atmósfera en un lugar y en un momento
determinado.
B.El peso que ejerce el aire sobre un determinado punto
de la Tierra.
C.El estado medio de la atmósfera durante un largo
periodo.
D.La cantidad de agua caída sobre la superficie
terrestre.
8) Las sociedades
posindustriales son aquellas en las que:
A. El sector de servicios ocupa a más de la mitad de la
población activa.
B.La explotación de recursos mineros y energéticos es la
base de la economía.
C.Los sectores de siderurgia, textiles y química están
poco modernizados.
D.La agricultura y la ganadería ocupan a los tres
tercios de la población
9) En el Ecuador existe una
región que presenta un vulcanismo reciente, caracterizado por grandes volcanes.
En algunos de ellos se han evidenciado erupciones y emisiones de lava,
acompañadas con materiales piroclásticos. Esto se puede evidenciar en la zona
comprendida desde:
A.Alausí hasta el Austro.
B.Cañar hasta Loja.
C.Atacames hasta el cerro de Santa Ana.
D.Carchi hasta Alausí.
10) La deforestación en
Ecuador es un fenómeno complejo debido a la multiplicidad de factores como:
A.La silvicultura.
B.Los asentamientos agrícolas.
C.La reserva faunística.
D.La morbilidad.
11) ¿Por qué se considera al
pluralismo como principio para garantizar la libre expresión?
A.Contacto con el otro que pertenece a una cultura
distinta, mirarlo como miembro de un grupo social con necesidades y demandas
políticas en condiciones de igualdad.
B.El derecho a la libertad de circulación de los seres
humanos conocido como derecho a la libertad de movimiento dentro de un país o
de un país a otro.
C.Capacidad de procesar las diferencias y alcanzar
niveles de aceptación y respeto en relación con las experiencias de los otros.
D.Referido a las culturas juveniles con una diversidad
amplia que define formas de experimentar la vida, establecer anclaje y
pertenencia social.
12) En la actualidad y
dentro del contexto de la sociedad, ¿a qué se considera un grupo activista?
A.A la acción o actividad que tiene como intención un
cambio social o político, a favor de una postura particular dentro de una
controversia.
B.Es un grupo exclusivo de ecologistas o a favor del
medio ambiente, que luchan a nivel político por hacer valer sus ideas de
protección de flora y fauna.
C.Se refiere a la legalidad o ilegalidad de las huelgas,
siempre se debe revisar la ley de cada país, ya que en algunos países las
manifestaciones populares son un derecho.
D.Es un término que lo utilizan los medios de
comunicación como un llamado a la desobediencia civil refiriéndonos a las
actividades huelguistas.
13) ¿Qué idea define
correctamente a los partidos políticos?
A. Los estados modernos pueden prescindir de los partidos
políticos y estar únicamente ligados a la acción del sufragio.
B. Son medios de participación al interior de la Asamblea
Nacional Constituyente, permiten la participación entre el presidente y los
asambleístas.
C. En una democracia son indispensables los partidos
políticos, son un vínculo entre la sociedad y la vida del Estado.
D. Los partidos políticos representan ideologías y formas
de pensar, son una conexión necesaria entre los ministerios coordinadores y el
presidente.
HOJA DE RESPUESTAS –
CIENCIAS SOCIALES
PREGUNTA
|
A
|
B
|
C
|
D
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
0
|
0
|
0
|
4
|
0
|
0
|
0
|
0
|
5
|
0
|
0
|
0
|
0
|
6
|
0
|
0
|
0
|
0
|
7
|
0
|
0
|
0
|
0
|
8
|
0
|
0
|
0
|
0
|
9
|
0
|
0
|
0
|
0
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
11
|
0
|
0
|
0
|
0
|
12
|
0
|
0
|
0
|
0
|
13
|
0
|
0
|
0
|
0
|
14
|
0
|
0
|
0
|
0
|
15
|
0
|
0
|
0
|
0
|
16
|
0
|
0
|
0
|
0
|
17
|
0
|
0
|
0
|
0
|
18
|
0
|
0
|
0
|
0
|
19
|
0
|
0
|
0
|
0
|
20
|
0
|
0
|
0
|
0
|
21
|
0
|
0
|
0
|
0
|
22
|
0
|
0
|
0
|
0
|
23
|
0
|
0
|
0
|
0
|
24
|
0
|
0
|
0
|
0
|
25
|
0
|
0
|
0
|
0
|
26
|
0
|
0
|
0
|
0
|
27
|
0
|
0
|
0
|
0
|
28
|
0
|
0
|
0
|
0
|
29
|
0
|
0
|
0
|
0
|
30
|
0
|
0
|
0
|
0
|
31
|
0
|
0
|
0
|
0
|
32
|
0
|
0
|
0
|
0
|
33
|
0
|
0
|
0
|
0
|
34
|
0
|
0
|
0
|
0
|
35
|
0
|
0
|
0
|
0
|
36
|
0
|
0
|
0
|
0
|
37
|
0
|
0
|
0
|
0
|
38
|
0
|
0
|
0
|
0
|
39
|
0
|
0
|
0
|
0
|
40
|
0
|
0
|
0
|
0
|
41
|
0
|
0
|
0
|
0
|
42
|
0
|
0
|
0
|
0
|
43
|
0
|
0
|
0
|
0
|
44
|
0
|
0
|
0
|
0
|
45
|
0
|
0
|
0
|
0
|
46
|
0
|
0
|
0
|
0
|
47
|
0
|
0
|
0
|
0
|
48
|
0
|
0
|
0
|
0
|
49
|
0
|
0
|
0
|
0
|
LICEO MARANATA
TALLER GRADOS SEXTO Y
SÉPTIMO
NOMBRE_________________________________________________________________________
COMPLETAR:
Emplea los siguientes términos que consideras se necesitan
para completar las oraciones:
(Todas , varios, algunas, ninguna, no todas, cisma de oriente, reacción
señorial, cruzadas, franquicias, gremios, )
a.____________________ región sociocultural se define
exclusivamente por sus parámetros
físicos o naturales.
b.____________________ las regiones de Colombia pertenecen a
la región suramericana.
c. ___________________ _ las regiones de planificación
emplean la variable nivel de escolaridad.
d.____________________ La presencia de ________________ geoformas distintas como volcanes, altiplanos, nevados y
valles definen la pertenencia de ciertas zonas
a la región Andina.
e. ________________
departamentos pertenecen a dos o más regiones.
f. Las__________________ fueron empresas militares y
religiosas que pretendieron recuperar para la cristiandad los territorios
ocupados por los árabes.
g. Los _____________________ son una forma de organización
de los artesanos urbanos.
h. El _____________________________ surgió tras la elección
de dos papas simultáneos.
i. Las ciudades consiguieron
a través de las _______________________ libertades y privilegios especiales.
j. La ____________________ fue la respuesta de los señores
frente a la reducción de las rentas del señorío.
FALSO O VERDADERO
a. La historia es ciencia porque nos cuenta lo que realmente
sucedió en el pasado. ( )
b. Ninguna fuente histórica necesita ser verificada. ( )
c. La periodización histórica es única y aplicable a todas
las culturas y problemas. ( )
d. El trabajo del historiador se ha modificado a través del
tiempo.( )
e. En el Renacimiento surgió la preocupación por
sistematizar la historia. ( )
f. Un estudio sobre la forma de alimentación de los
colombianos, a principios del siglo XX, no es histórico porque la historia solo
se ocupa de los grandes personajes y temas políticos. ( )
g. El feudalismo puede entenderse como una forma de
explotación de la Tierra. ( )
h. Con el sistema feudal se fortaleció la centralización
política. ( )
i. Los monarcas franceses e ingleses construyeron sus reinos
sin hacer uso de sus privilegios como señores feudales. ( )
j. Durante el feudalismo, la iglesia sólo se preocupó por
temas de carácter espiritual. ( )
k. Las órdenes mendicantes contribuyeron activamente a
detener la herejía de los cátaros.( )
l. El sistema feudal propició la fragmentación política.
( )
m. En la sociedad feudal las diferencias entre clases
sociales eran imperceptibles. ( )
n. La consolidación del liderazgo real fue necesaria para
lograr la centralización en las monarquías feudales. ( )
ñ. Todas las aspiraciones de reforma eclesial condujeron a
la aparición de herejías.( )
o. No todas las primeras universidades sirvieron a los
intereses de la iglesia. ( )
ESCOGE LA PALABRA QUE MEJOR SE RELACIONA CON CADA TÉRMINO.
Marca una X.
a. Feudo: ( ) señorío (
) auxilium
b. Vasallo: ( ) homenaje
( ) súbdito
c. Iglesia: ( )
monasterio ( ) clero
d. Concordato : (
) disputa (
) convenio
e. Felón: ( ) traidor (
) leal
NOTA: SE DEBEN IMPRIMIR LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.
CIENCIAS SOCIALES : SE ENVÍAN LOS TRABAJOS , LINK DE SOCIALES Y COOREO ELECTRÓNICO DEL PROFESOR EBED GRANOBLES. FAVOR ENVIAR LOS TRABAJOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS
ResponderBorrargracias : profe la evaluación es en el cuaderno
ResponderBorrarsi, pero envìelo al blog. Gracias
Borraro en donde
ResponderBorrar☻
ResponderBorrarみなさん、こんにちは
ResponderBorrar答える
ResponderBorrar
ResponderBorrarツサ
ポルフェはたわごとです
ResponderBorrarポルフェはたわごとです
ResponderBorraradios
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarno profe sea serio eso es mucho eso ni yo lo hago noooooooo
ResponderBorrarque perezoso
BorrarBuenos días profesor Ebed, me ayuda con la siguiente duda.
ResponderBorrar-el en la primera parte del trabajo esta que lo que desarrollemos físico en el cuaderno y al final esta que enviarlo por correo, me confirma cual de los 2 instrucciones debemos hacer ya que esto me genera doble trabajo y tengo mas actividades por desarrollar.
PROFESOR BUENOS DÍAS, ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN, YA ESTOY TRABANDO EN LO QUE ENVIASTE, PERO NO VEO EL CORREO A DONDE DEBO ENVIAR LAS TAREAS,POR FAVOR ME INDICA , POR QUE EN ESE TEMA SI ESTOY PERDIDO, O SI ME REGALAS UN NUMERO TELEFÓNICO DONDE ME PUEDA COMUNICAR PARA ADQUIRIR MAS INFORMACIÓN MIENTRAS APRENDO A MANEJAR ESTA PLATAFORMA , GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA
ResponderBorrarBelén gutierrez :gracias profe
ResponderBorrar😊
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarPROFESOR ESO ES DEMASIADO
ResponderBorrarsiiiii
Borrarbuenas noches profesor Ebed, soy la mama de Ladna Moralesde septimo y Cristofer Morales de Sexto, mi numero para el grupo es: 3003864149.
ResponderBorrarle pido por favor nos aclare hasta que parte de todo los trabajos aqui publicados se le deben mandar al correo. gracias
hola buenas tardes profesor Ebed SOY lina valetina y para el grupo el numero de mi abuela es.3223772693
ResponderBorrarBuenas noches profesor Ebed el numero para que me agregue al grupo es 📲3209564733📱
ResponderBorrarduarte el trabajo tse puede subir otro dia
Borrarbuenos dias profesor ebed es que no alcance ha subier el trebajo el primero cuando lo podria presentar
ResponderBorrarBuenos dias profesor, soy la mamá de Juan David Trejos, mi numero es: 3013246743, tengo uan duda, los trabajos son los primero puntos que aparecen en la parte de arriba y el cuadro también? y cuando hay que entregar eso?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofesor eso se lo entregamos cuando se vuelva al colegio
ResponderBorrarsi
ResponderBorrarProfe el numero es 3212106956 soy la abuelita de sharlo Florian
ResponderBorrar