ALLER PARA EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL PRIMER PERIODO DEL AÑO 2020
ÉXITOS
GRADOS OCTAVO Y NOVENO
NOTA: SE DEBEN IMPRIMIR LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.
ACLARACIÓN: MARZO 20 DE 2020
ESTUDIANTES: Hubo un pequeño cambio en un punto con respecto a las guías. Favor revisar el formato nuevamente.
INFORMACIÒN URGENTE: ESTUDIANTES ENVÌENME LOS TRABAJOS AL CORREO ebedgranobles982@gmail.com. tambièn envìen evidencias como fotos, videos, de lo que ustedes estàn realizando.
ESPERO URGENTEMENTE EL NÙMERO DEL CELULAR CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS EL GRADO, PARA ABRIR UN GRUPO EN WATSAP. GRACIAS
ESTUDIANTES: Hubo un pequeño cambio en un punto con respecto a las guías. Favor revisar el formato nuevamente.
INFORMACIÒN URGENTE: ESTUDIANTES ENVÌENME LOS TRABAJOS AL CORREO ebedgranobles982@gmail.com. tambièn envìen evidencias como fotos, videos, de lo que ustedes estàn realizando.
ESPERO URGENTEMENTE EL NÙMERO DEL CELULAR CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS EL GRADO, PARA ABRIR UN GRUPO EN WATSAP. GRACIAS
A. Realizar un cuestionario de 30 preguntas con sus respuestas sobre los siguientes temas. (CINCO PREGUNTAS POR CADA TEMA)
1. La Revolución Francesa
2. la Revolución Industrial
3. las condiciones sociales, políticas económicas y culturales que dieron origen a los procesos de independencia de los pueblos americanos.
4. Los grandes cambios sociales que se dieron en Colombia entre los siglos XIXy XX (abolición de la esclavitud, movimientos obreros, etc)
5. Algunas corrientes de pensamiento económico, político, cultural y filosófico del siglo XIX y explicar la influencia en el pensamiento colombiano y el de América Latina.
6. El proceso de modernización (desarrollo de los medios de comunicación, industrialización, urbanización...) en la organización social, política, económica y cultural de Colombia en el siglo XIX y en la primera mitad del XX.)
C. Observar videos o tutoriales y realizar mapas conceptuales, colocar gráficos, cuadros estadísticos e imágenes que refleje todos los conceptos tratados en los videos sobre los siguientes temas:
1. Los mecanismos de participación ciudadana.
2. Algunas formas en las que organizaciones estudiantiles, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos... participaron en la actividad política colombiana a lo largo del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
3. Explicar algunos de los principales procesos políticos del siglo XIX en Colombia (federalismo, centralismo, radicalismo liberal, Regeneración...).
4. Comparar algunos de los procesos políticos que tuvieron lugar en Colombia en los siglos XIX y XX (por ejemplo, radicalismo liberal y Revolución en Marcha; Regeneración y Frente Nacional; constituciones políticas de 1886 y 1991...).
5. Identifico y comparo algunos de los procesos políticos que tuvieron lugar en el mundo en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX (procesos coloniales en África y Asia; Revolución Rusa y Revolución China; Primera y Segunda Guerra Mundial...).
6. Las guías se deben realizar gradualmente apoyándose en lecturas, videos, mapas conceptuales, libros, documentales, etc. Al regresar al colegio se hará una retroalimentación sobre los asignados.
FECHA DE ENTREGA: ABRIL 20/2020
6. Las guías se deben realizar gradualmente apoyándose en lecturas, videos, mapas conceptuales, libros, documentales, etc. Al regresar al colegio se hará una retroalimentación sobre los asignados.
FECHA DE ENTREGA: ABRIL 20/2020
LICEO MARANATA
TAREAS Y ACTIVIDADES GRADOS OCTAVO Y NOVENO
CIENCIAS SOCIALES - PROFESOR EBED GRANOBLES
MARZO 16 A ABRIL 20 DE 2022
LOS TRABAJOS ASIGNADOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO
Y SERÁN ENTREGADOS AL REGRESAR AL COLEGIO
|
|||||
FECHA DE ENTREGA
|
ACTIVIDAD TEMA
|
TIPO DE ACTIVIDAD
|
CALIFICACIÓN
|
INDIVIDUAL O EN GRUPO
|
OBSERVACIÓN
|
MARZO
16 A ABRIL 20
|
Geografía
de la población
|
Explicar: ¿Qué es la
demografía? ¿Cómo realiza su trabajo la demografía? ¿Qué es un indicador?
¿Cuáles son los principales indicadores demográficos?
|
individual
|
Debe
terminar las actividades de las guías
|
|
Marzo
23 al 27
|
Estructura
y movimientos poblacionales
|
Hacer un mapa conceptual
sobre cómo se estudia la población.
Contestar: ¿Qué es la
estructura de la población?
¿Qué son los movimientos de
la población?
|
individual
|
Debe
terminar las actividades de las guías
|
Marzo 30 a abril 3
|
Distribución de la población
|
Contestar:
¿Qué significa distribución de la población?
Explicar la densidad de la población, los factores que
explican la distribución de la población.
|
individual
|
Debe terminar las actividades de las guías
|
|
Abril 6 al 10
|
La democracia en Colombia
|
Contestar:
¿Qué significa la
participación política en la democracia?
*Los orígenes
democráticos en los siglos XIX y XX
* La democracia
participativa y representativa.
|
individual
|
Debe terminar las actividades de las guías
|
|
Abril 13 al 20
|
La diferencia como principio democrático
|
*Realizar un cuadro
comparativo entre conflictos históricos por identidad religiosa.
* Realizar un mapa
conceptual sobre las cruzadas cristianas.
|
individual
|
Debe terminar las actividades de las guías
|
https://maranatacienciassociales.blogspot.com (LINK DE SOCIALES)
ebedgranobles982@gmail.com (correo electrónico profe Ebed Granobles)
ÉXITOS
Observar los video y realizar mapas conceptuales
Realice un cuadro comparativo con cada corriente de pensamiento
LICEO MARANATA
EVALUACIÓN GRADO OCTAVO Y NOVENO
NOMBRE_________________________________________________________________
1) ¿Cuál de las
siguientes causas no provocaron el estallido de la Revolución Francesa?
A. Crisis financiera
provocada por los elevados gastos de la Corte.
B. Los gastos por la
intervención francesa en la Guerra de la Independencia americana.
C. La marginación
política de la burguesía.
D. La influencia de la
Iglesia católica en la política
2) El Tercer Estado lo
formaban la burguesía y el pueblo llano en general.
A. VERDADERO
B. FALSO
3) Los Estados Generales se
convocaron para que la nobleza y el clero pagaran impuestos
A. verdadero
b. falso
4. ¿Qué fue la Asamblea Nacional?.
A. Es lo mismo que los Estados Generales
B. Son los nobles y el clero
C. Son los asesores del rey de Francia
D. La reunión del Tercer Estado como representantes de la nación
5. ¿Cuándo se produjo el fin del
Antiguo Régimen ?.
A. Con la huida del
rey de Francia
B. Con la Declaración
de los Derechos del Hombre y del ciudadano
C. Cuando Napoleón se proclamó emperador
6. M. Robespierre, uno de los dirigentes
de la Revolución Francesa pertenecía a los
A. Girondinos
B. Jacobinos
C. Monárquicos
D. Sans-culottes
7. Olimpia de Gouges, redactora de los
Derechos de la mujer y de la ciudadana fue guillotinada en 1793
A. VERDADERO
B. FALSO
8. ¿Que fue el Comité de Salud (o
Salvación ) Pública?.
A. Un comité creado para luchar contra los
enemigos de la Revolución
B. Un comité encargado
de la salud de los franceses
C. Una especie de
Bibliotecas Populares
D. Un grupo cercano a
los girondinos
9. ¿Qué hecho puso
fin a la la monarquía de Luis XVII y dió lugar a la República?.
A. Que el rey estuviera a favor de la
República
B. La presión de las
monarquías europeas
C. La fuga de Varennes
D. El asalto a la Bastilla
10. La Convención
Thermidoriana significó una radicalización de la Revolución Francesa
A. verdadero
B. Falso
LICEO
MARANATA
HOJA DE
RESPUESTAS – CIENCIAS SOCIALES
PREGUNTA
|
A
|
B
|
C
|
D
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
0
|
0
|
0
|
4
|
0
|
0
|
0
|
0
|
5
|
0
|
0
|
0
|
0
|
6
|
0
|
0
|
0
|
0
|
7
|
0
|
0
|
0
|
0
|
8
|
0
|
0
|
0
|
0
|
9
|
0
|
0
|
0
|
0
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
11
|
0
|
0
|
0
|
0
|
12
|
0
|
0
|
0
|
0
|
13
|
0
|
0
|
0
|
0
|
14
|
0
|
0
|
0
|
0
|
15
|
0
|
0
|
0
|
0
|
16
|
0
|
0
|
0
|
0
|
17
|
0
|
0
|
0
|
0
|
18
|
0
|
0
|
0
|
0
|
19
|
0
|
0
|
0
|
0
|
20
|
0
|
0
|
0
|
0
|
21
|
0
|
0
|
0
|
0
|
22
|
0
|
0
|
0
|
0
|
23
|
0
|
0
|
0
|
0
|
24
|
0
|
0
|
0
|
0
|
25
|
0
|
0
|
0
|
0
|
26
|
0
|
0
|
0
|
0
|
27
|
0
|
0
|
0
|
0
|
28
|
0
|
0
|
0
|
0
|
29
|
0
|
0
|
0
|
0
|
30
|
0
|
0
|
0
|
0
|
31
|
0
|
0
|
0
|
0
|
32
|
0
|
0
|
0
|
0
|
33
|
0
|
0
|
0
|
0
|
34
|
0
|
0
|
0
|
0
|
35
|
0
|
0
|
0
|
0
|
36
|
0
|
0
|
0
|
0
|
37
|
0
|
0
|
0
|
0
|
38
|
0
|
0
|
0
|
0
|
39
|
0
|
0
|
0
|
0
|
40
|
0
|
0
|
0
|
0
|
41
|
0
|
0
|
0
|
0
|
42
|
0
|
0
|
0
|
0
|
43
|
0
|
0
|
0
|
0
|
44
|
0
|
0
|
0
|
0
|
45
|
0
|
0
|
0
|
0
|
46
|
0
|
0
|
0
|
0
|
47
|
0
|
0
|
0
|
0
|
48
|
0
|
0
|
0
|
0
|
49
|
0
|
0
|
0
|
0
|
NOTA: SE DEBEN IMPRIMIR LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.
CIENCIAS SOCIALES : SE ENVÍAN LOS TRABAJOS , LINK DE SOCIALES Y COOREO ELECTRÓNICO DEL PROFESOR EBED GRANOBLES. FAVOR ENVIAR LOS TRABAJOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS
ResponderBorrarbuenas tares profesor en el punto B de hojas hay que transcribir?
ResponderBorrarprofe ciencias sociales lo escribimos en geografia competencias ciudadanas o historia
ResponderBorrarhayyyyyy
Borrarhola
ResponderBorrarq quiere
ResponderBorrarxq nos deja mas trabajos de los q hemos hecho en todas sus clases
ResponderBorrar>:v
ATT: un estudiante muy indignado
profe!!! ¿a la final se envían al correo o se entregan cuando volvamos?
ResponderBorrarpor q ay en el cuestionario 10 preguntas y en la hoja de respuesta ay 49 ???
ResponderBorrarprofesor me puede enviar su numero de wasap por favor tengo dudas con estos trabajos pendientes igual se los estoy enviando al correo gracias
ResponderBorrar