lunes, 16 de marzo de 2020

GRADOS OCTAVO Y NOVENO

ALLER PARA EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL PRIMER PERIODO DEL AÑO 2020


ÉXITOS

GRADOS OCTAVO Y NOVENO


NOTA: SE DEBEN IMPRIMIR LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES Y PEGARLOS EN EL                       CUADERNO.

ACLARACIÓN: MARZO 20 DE 2020

ESTUDIANTES: Hubo un pequeño cambio en un punto con respecto a las guías. Favor revisar el formato nuevamente.

INFORMACIÒN URGENTE: ESTUDIANTES ENVÌENME LOS TRABAJOS AL CORREO ebedgranobles982@gmail.com. tambièn envìen evidencias como fotos, videos, de lo que ustedes estàn realizando.

ESPERO URGENTEMENTE EL NÙMERO DEL CELULAR CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS EL GRADO, PARA ABRIR UN GRUPO EN WATSAP. GRACIAS

A. Realizar un cuestionario de 30 preguntas con sus respuestas sobre los siguientes temas. (CINCO PREGUNTAS POR CADA TEMA)
1. La Revolución Francesa
2. la Revolución Industrial
3. las condiciones sociales, políticas económicas y culturales que dieron origen  a los procesos de independencia de los pueblos americanos.
4. Los grandes cambios sociales que se dieron en Colombia entre los siglos XIXy XX (abolición de la esclavitud, movimientos obreros, etc)
5.  Algunas corrientes de pensamiento económico, político, cultural y filosófico del siglo XIX y explicar la influencia en el pensamiento colombiano y el de América Latina.
6. El proceso de modernización (desarrollo de los medios de comunicación, industrialización, urbanización...) en la organización social, política, económica y cultural de Colombia  en el siglo XIX y en la primera mitad del XX.)
C. Observar videos o tutoriales y realizar mapas conceptuales, colocar gráficos, cuadros estadísticos e imágenes que refleje todos los conceptos tratados en los videos sobre los siguientes temas:
1. Los mecanismos de participación ciudadana.
2. Algunas formas en las que organizaciones estudiantiles, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos... participaron en la actividad política colombiana a lo largo del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
3. Explicar algunos de los principales procesos políticos del siglo XIX en Colombia (federalismo, centralismo, radicalismo liberal, Regeneración...).
4. Comparar algunos de los procesos políticos que tuvieron lugar en Colombia en los siglos XIX y XX (por ejemplo, radicalismo liberal y Revolución en Marcha; Regeneración y Frente Nacional; constituciones políticas de 1886 y 1991...).
5. Identifico y comparo algunos de los procesos políticos que tuvieron lugar en el mundo en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX (procesos coloniales en África y Asia; Revolución Rusa y Revolución China; Primera y Segunda Guerra Mundial...).
6. Las guías se deben realizar gradualmente apoyándose en lecturas, videos, mapas conceptuales, libros, documentales, etc. Al regresar al colegio se hará una retroalimentación sobre los asignados.

FECHA DE ENTREGA: ABRIL 20/2020

LICEO MARANATA
TAREAS Y ACTIVIDADES GRADOS OCTAVO Y NOVENO
                           CIENCIAS SOCIALES - PROFESOR EBED GRANOBLES
MARZO 16 A ABRIL 20 DE 2022

LOS TRABAJOS ASIGNADOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO Y SERÁN ENTREGADOS AL REGRESAR AL COLEGIO
FECHA DE ENTREGA
ACTIVIDAD TEMA
TIPO DE ACTIVIDAD
CALIFICACIÓN
INDIVIDUAL O EN GRUPO
OBSERVACIÓN
MARZO 16 A ABRIL 20
Geografía de la población
Explicar: ¿Qué es la demografía? ¿Cómo realiza su trabajo la demografía? ¿Qué es un indicador? ¿Cuáles son los principales indicadores demográficos?

individual
Debe terminar las actividades de las guías
Marzo 23 al 27
Estructura y movimientos poblacionales
Hacer un mapa conceptual sobre cómo se estudia la población.
Contestar: ¿Qué es la estructura de la población?
¿Qué son los movimientos de la población?

individual
Debe terminar las actividades de las guías
Marzo 30 a abril 3
Distribución de la población
Contestar:
¿Qué significa distribución de la población?
Explicar la densidad de la población, los factores que explican la distribución de la población.

individual
Debe terminar las actividades de las guías
Abril 6 al 10
La democracia en Colombia
Contestar:
¿Qué significa la participación política en la democracia?
*Los orígenes democráticos en los siglos XIX y XX
* La democracia participativa y representativa.

individual
Debe terminar las actividades de las guías
Abril 13 al 20
La diferencia como principio democrático
*Realizar un cuadro comparativo entre conflictos históricos por identidad religiosa.
* Realizar un mapa conceptual sobre las cruzadas cristianas.


individual
Debe terminar las actividades de las guías
FAVOR ENVIAR TODOS LOS TRABAJOS DE SOCIALES  AL CORREO DEL PROFESOR EBED GRANOBLES
ebedgranobles982@gmail.com    (correo electrónico profe Ebed Granobles)



ÉXITOS

Observar los video y realizar mapas conceptuales

Realice un cuadro comparativo con cada corriente de pensamiento





LICEO MARANATA
EVALUACIÓN GRADO OCTAVO Y NOVENO

NOMBRE_________________________________________________________________
1) ¿Cuál de las siguientes causas no provocaron el estallido de la Revolución Francesa?
A. Crisis financiera provocada por los elevados gastos de la Corte.
B. Los gastos por la intervención francesa en la Guerra de la Independencia americana.
C. La marginación política de la burguesía.
D. La influencia de la Iglesia católica en la política

2)  El Tercer Estado lo formaban la burguesía y el pueblo llano en general.
A. VERDADERO
B. FALSO

3) Los Estados Generales se convocaron para que la nobleza y el clero pagaran impuestos
A. verdadero
b. falso

4. ¿Qué fue la Asamblea Nacional?.
A. Es lo mismo que los Estados Generales
B. Son los nobles y el clero
C. Son los asesores del rey de Francia
D. La reunión del Tercer Estado como representantes de la nación

5. ¿Cuándo se produjo el fin del Antiguo Régimen ?.
A. Con la huida del rey de Francia
B. Con la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano
C. Cuando Napoleón se proclamó emperador

6. M. Robespierre, uno de los dirigentes de la Revolución Francesa pertenecía a los

A. Girondinos
B. Jacobinos
C. Monárquicos
D. Sans-culottes

7. Olimpia de Gouges, redactora de los Derechos de la mujer y de la ciudadana fue guillotinada en 1793

A. VERDADERO
B. FALSO

8. ¿Que fue el Comité de Salud (o Salvación ) Pública?.
A. Un comité creado para luchar contra los enemigos de la Revolución
B. Un comité encargado de la salud de los franceses

C. Una especie de Bibliotecas Populares

D. Un grupo cercano a los girondinos

9. ¿Qué hecho puso fin a la la monarquía de Luis XVII y dió lugar a la República?.
A. Que el rey estuviera a favor de la República
B. La presión de las monarquías europeas
C. La fuga de Varennes
D. El asalto a la Bastilla
10. La Convención Thermidoriana significó una radicalización de la Revolución Francesa
A. verdadero
B. Falso
LICEO MARANATA
HOJA DE RESPUESTAS – CIENCIAS SOCIALES
PREGUNTA
A
B
C
D
1
0
0
0
0
2
0
0
0
0
3
0
0
0
0
4
0
0
0
0
5
0
0
0
0
6
0
0
0
0
7
0
0
0
0
8
0
0
0
0
9
0
0
0
0
10
0
0
0
0
11
0
0
0
0
12
0
0
0
0
13
0
0
0
0
14
0
0
0
0
15
0
0
0
0
16
0
0
0
0
17
0
0
0
0
18
0
0
0
0
19
0
0
0
0
20
0
0
0
0
21
0
0
0
0
22
0
0
0
0
23
0
0
0
0
24
0
0
0
0
25
0
0
0
0
26
0
0
0
0
27
0
0
0
0
28
0
0
0
0
29
0
0
0
0
30
0
0
0
0
31
0
0
0
0
32
0
0
0
0
33
0
0
0
0
34
0
0
0
0
35
0
0
0
0
36
0
0
0
0
37
0
0
0
0
38
0
0
0
0
39
0
0
0
0
40
0
0
0
0
41
0
0
0
0
42
0
0
0
0
43
0
0
0
0
44
0
0
0
0
45
0
0
0
0
46
0
0
0
0
47
0
0
0
0
48
0
0
0
0
49
0
0
0
0

NOTA: SE DEBEN IMPRIMIR LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES Y PEGARLOS EN EL                       CUADERNO.






10 comentarios:

  1. CIENCIAS SOCIALES : SE ENVÍAN LOS TRABAJOS , LINK DE SOCIALES Y COOREO ELECTRÓNICO DEL PROFESOR EBED GRANOBLES. FAVOR ENVIAR LOS TRABAJOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS

    ResponderBorrar
  2. buenas tares profesor en el punto B de hojas hay que transcribir?

    ResponderBorrar
  3. profe ciencias sociales lo escribimos en geografia competencias ciudadanas o historia

    ResponderBorrar
  4. xq nos deja mas trabajos de los q hemos hecho en todas sus clases
    >:v
    ATT: un estudiante muy indignado

    ResponderBorrar
  5. profe!!! ¿a la final se envían al correo o se entregan cuando volvamos?

    ResponderBorrar
  6. por q ay en el cuestionario 10 preguntas y en la hoja de respuesta ay 49 ???

    ResponderBorrar
  7. profesor me puede enviar su numero de wasap por favor tengo dudas con estos trabajos pendientes igual se los estoy enviando al correo gracias

    ResponderBorrar